Mr. Fylyn

Mr. Fylyn formado por Pedro Fernández, Alfonso Zarzosa, Iván Viedma y Xabier Tuñón.


Esta formación comienza a crearse en el 2005, tras el encuentro de Pedro y Sete en el que se imaginan juntos tocando. Iván es de inmediato llamado a ocupar un puesto en la banda ya que había tocado ya con los dos, la amistad entre los tres es muy buena. La banda se completo en Enero de 2006, cuando Xabi apareció “de la nada” para ensayar con ellos, no se conocían, pero rápidamente comenzaron a componer lo que sería la única maqueta del grupo “Sube a mi sueño” 2006 (El sótano), Kutxi de Marea y Mikel de Tierra Santa colaboran en la maqueta, dando fe de que en Mr.Fylyn hay de donde agarrar.

El año 2006 dio para mucho, conocerse, tocar y sentar las bases de lo que son, se presentaron al concurso “Encuentros de Navarra”, en el que no lograron pasar a la final, decisión que llevo a polémica sobre el jurado, el público ya los daba como finalistas y como aspirantes a ganarlo.

Del 2007 podemos decir que por ahora ha sido el más deslumbrante para la banda, no pararon de tocar desde que comenzó el año, ellos se sentían cada vez mas cómodos en el escenario y la critica los aplaudía, todo esto llevo a la guinda de ganar el concurso “Encuentros de Navarra”, esta vez sin polémicas, todo el mundo creía y veía con justicia al ganador.

Podríamos decir que el premio del 2007 marca un antes y un después en la corta historia de esta banda, pero los que los hemos conocido sabemos que es verdad solo en parte, Mr.Fylyn esta donde esta porque trabajan día a día. Prueba de esto es el Premio que recibieron en 2008 “Intendencias”, premio Navarro por el tesón y el trabajo con el que estos cuatro artistas dan el “do” de pecho.

En 2008 aparte del premio “Intendencias”, resaltamos la grabación de la B.S.O. de la película que se rodara en 2009 “Touche” (director: Salvador Gómez Cuenca , ganador del Goya por “A ciegas” 2006), la inclusión de una canción en la película “Nevando voy” y la grabación de su primer disco, en el cual colaboran: Kutxi de Marea, Dani de Despistaos, Iker de Dikers, Pablo de Pignoise y El Drogas de Barricada. Es en este año también, en el que Mr.Fylyn ya comienza a tocar en escenarios fuera de su comunidad de forma habitual, dando un pequeño gran paso de esta forma.

Mr.Fylyn ha tocado junto a M-Clan, Rosendo, La Quinta Estación, David Bisbal, Taxi, Pereza, Souvenir, Los Secretos, Doctor Deseo y La Fuga. En concierto son directos, sinceros, pocos quedan indiferentes, sus canciones pasan por varios géneros, pop, punk, rock…, la influencia melódica de sus cantantes y sus canciones, sumada a la energía de la retaguardia, generan en la mayoría atracción.

La presencia y la experiencia en el escenario consiguen que los presentes pasen un buen rato.

Para más información podeis visitar su página web: http://www.mrfylyn.com/

<Volver a LOS GRUPOS

A %d blogueros les gusta esto: