El Vicio del Duende

EL VICIO DEL DUENDE, surgió como otros tantos grupos, entre los colegas del barrio. Fue a mediados de 2005 cuando empezaron a montar sus primeras canciones, a las que pronto dieron forma de CD.

Al año siguiente, tras la edición de su maqueta “VASOS VACÍOS” en 2005, resultaron ganadores del concurso POPYROCK ’06 en la modalidad de Rock, entre más de 160 participantes, obteniendo como premio, la grabación de su primer disco “MIL Y UN DESVELOS” en 2007.

EL VICIO DEL DUENDE lleva más de 50 conciertos a sus espaldas, que les ha llevado por prácticamente todo Aragón y por buena parte de la Península. Han compartido escenario con grupos de la talla de: Despistaos, Delinqüentes, The Locos, Disidencia, Porretas, Muchachito Bombo Infierno, Los Reconoces,…

Es ahora cuando EL VICIO DEL DUENDE se dispone a presentar su nuevo trabajo de estudio “HUMO”, cuyo lanzamiento fue el 15 de Mayo de 2009 con Producciones Malditas y Maldito Digital.

Este nuevo trabajo de los zaragozanos, demuestra la madurez obtenida después de 4 años de conciertos, ensayos y largas noches de “rocanrol”. Contiene 11 cortes de rock urbano que siguen desprendiendo la frescura que siempre les ha caracterizado.

“HUMO” cuenta con grandes colaboraciones, como las de Rulo y Nando (La Fuga), voces en “A contrarreloj” y solos en “Mi verdad”; Kutxi (Marea), voces en “Quisiera”; y Miguel Idareta (acordeón) y los hermanos Miguel Ángel y Roberto Laita (trompeta y trombón), en “Por fin…”.

El disco ha sido grabado, mezclado,  masterizado y producido en los estudios Sonido XXI (Esparza de Galar – Navarra) por Javier San Martín.  Con el paso por Sonido XXI, EL VICIO DEL DUENDE ha conseguido dar el salto necesario para poder ofrecer sus nuevas canciones con una gran calidad.

“HUMO”, el nuevo trabajo de EL VICIO DEL DUENDE. Un disco que te sorprenderá.

Para más información podeis visitar su MySpace: http://www.myspace.com/elviciodelduende

<Volver a LOS GRUPOS

A %d blogueros les gusta esto: