Barua

BARUA comenzó su trayectoria por locales y salas de la comunidad foral obteniendo buenas críticas, citándoles en muchas de ellas como grupo revelación. Las puertas del Primer Certamen Rock Villava/Atarrabia les dieron a conocer sobre las tablas de una sala, consiguiendo alzarse en primer lugar ex aequo, premio que tuvo su reconocimiento compartiendo escenario con Pereza (2005). Poco más tarde BARUA es galardonado por Cadena 100 por el trabajo realizado en la escena musical navarra.

En el año 2006 se alzan con el primer puesto en los Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra, y ese mismo año el grupo compartió escenario con grupos de la talla de La oreja de Van Gogh, Pignoise, Mikel Erentxun, Pereza o Los Secretos.

En mayo de 2007 dieron un nuevo salto en su carrera al trabajar sus temas de la mano del archiconocido productor Alejo Stivel (Mclan, El Canto del Loco, Despistaos…). El 6 de julio, tocaron (junto a Barricada) en la Plaza de los Fueros de Pamplona/Iruña para unas 10.000 personas.

Ahora los navarros BARUA nos presentan su primer disco: Sin Que Duerman Las Horas.Tras más de cuatro años de formación, el cuarteto graba en los Estudios Sonido XXI, junto a los hermanos San Martín, once temas propios y “Pero A Tu Lado”, un cover de la popular banda, Los Secretos…

Su nuevo trabajo refleja madurez y frescura, a través de un rock urbano con matices pop que confirma a BARUA como grupo revelación del 2009.

Juventud, calidad y gusto musical son tres actitudes difíciles de encontrar en una banda y que BARUA sabe combinar de manera apabullante. Imprescindibles si quieres descubrir nuevas e interesantes bandas.

Para más información podeis visitar su página web: http://www.losbarua.com/blog/

<Volver a LOS GRUPOS

A %d blogueros les gusta esto: