Desakato

Desakato nace en el año 2003, cuando Pablo y Mario, después de pasar por varios grupos y no encontrar un estilo acorde a sus gustos, deciden empezar a forjar la idea de Desakato. En un principio, hablan con Gabri, un amigo en común que tocaba la guitarra, y para completar la formación, el hermano menor de Pablo, Héctor (Pepo) que se había iniciado en clases de percusión, empieza a tocar la batería. Más tarde un amigo del grupo,Falu, empieza a introducir algunas de sus letras en las composiciones de la banda hasta hacerse un hueco en la misma, tocando la armónica. Esta inicial formación, (Pablo guitarra y voz, Mario bajo, Gabri guitarra, Héctor batería y Falu armónica y voces) empieza a ensayar en la Escuela Municipal de Música de Llanera, aprendiendo a tocar juntos e iniciándose en la aventura de la composición en busca de una música que fuera capaz de expresar sus ideas y sentimientos.

El primer concierto tardó poco en llegar, se realizó en la Escuela de Música, con escasos tres meses de ensayos. Con mucha ilusión, la banda fue evolucionando y en 2004 grabó su primera maqueta “Agujero Social” la cual sirvió de carta de presentación a nivel regional, y el grupo empezó a promocionarse por bares, festivales y salas de conciertos de la provincia, llegando a tocar con grupos de la talla de Transfer y Barón Rojo.

En 2005, entran en el grupo, dos nuevos fichajes, en primer lugar Dani, se incorpora al grupo como técnico de sonido, además de gaitero y el puesto de batería queda cubierto por Nano, pasando Héctor a tener una presencia más notable en las voces. Con esta formación ya definitiva, (Pablo guitarra y voz, Mario bajo, Gabri guitarra, Héctor voz, Falu armónica y voces, Dani técnico de sonido y gaita y Nano batería) empiezan a grabar su segunda maqueta, “Gritando en silencio”, grabado en los estudios “ La Viesca”,  por Daniel Alonso. Un trabajo con gran importancia de las letras sociales, en el que se introducen por primera vez letras en Asturianu y donde empieza a vislumbrarse un estilo más definido que da un empujón casi definitivo a la banda, llegando a ser finalistas del concurso de maquetas que organiza el festival Derrame Rock y los 40 Principales Asturias. También comienza su andadura por los festivales de rock asturianos como: Derrame rock, Rock in Lugo, Ribeseya Rock, Navia Rock, Exconxuraos 2006, Nalón rock, etc, compartiendo escenario con grupos como Mala Reputación,  Skama la rede, Caskärrabias, Skunk D.F., Comando 9 mm., Jacky Trap, etc.

En 2007, la banda entra de nuevo en los estudios La Viesca para ponerse a trabajar bajo la batuta de Dani y Pablo Viña (Mala Reputación, ex – Fe de ratas), cuya producción impecable le consigue dar a la música de Desakato una vuelta de tuerca más y una madurez ya palpable, consiguiendo un sonido mucho más contundente, y mejorando a nivel sonoro con la introducción de metales en la banda (Héctor saxo y Falu trompeta). Dos canciones de éste disco fueron introducidas en recopilatorios: “Contra el dolor”, forma parte del recopilatorio contra los malos tratos editado por Santo Grial, y la versión de Dixebra “Mañana fría” en el disco recopilatorio “Perversiones” de este mismo grupo, además del disco anuario de discos L’Agüañaz.

A principios del 2008 llegan a un acuerdo con El Garaje Producciones, que pasan a llevarles  el tema del management y la contratación.

Entre 2008 y 2009 presentan el disco en varios Festivales y Fiestas, como el Derrame Rock, Karabete de Cantabria, Lucillo Rock en León, Rock Conexión en Piedras Blancas (Asturies), Fiesta de la República en Oviedo,  Ibarra (Gipuzkoa) , Barrera Rock en León, Ribeseya Rock,  Noche de San Xuan de Caravia (Asturies) , el Republicastur de Mieres , Valencia y en el Jimmy Jazz de Madrid.

En Marzo del 2010 editan su segundo disco “Miseria, Sangre y Plomo”, que aúna un sonido contundente y agresivo, con la esencia musical asturiana y matices de diferente índole a la par de un diseño gráfico y trabajo de maquetación exquisito, buscando un equilibrio que impacte y sorprenda en los frenéticos directos de la banda.

Con este disco pretenden dar un pasito más en su andadura musical, para llegar a más ciudades y personas. Los que ya les conocen no se han quedado indiferentes ante sus trallazos sonoros. Dales una oportunidad, te sorprenderán.

Para más información podéis consultar su MySpace:

http://www.myspace.com/desakatospace



<Volver a LOS GRUPOS del PATATA ROCK 2010

A %d blogueros les gusta esto: