Bocanada

Lo primero de todo será un pequeño repaso de la “historia” del grupo. El siguiente texto fue escrito por Martín Romero (cantante) y en él cuenta la “biografía” hasta el momento de la banda.:

“Buenas compadres, puesto que llevamos diez meses escasos ensayando no os voy a meter una chapa de tres pares de cojones de lo que va siendo la andadura musical de BOCANADA, o sí, ya veremos según vaya escribiendo.

Después de debatir mil millones de veces sobre el nombre del grupo y haber pasado por trescientos nombres, decidimos coger una bocanada de aire nuevo a nuestras vidas y echar otras cuantas de rock, humo y palabras.

Desde hace ya diez años los cinco componentes de grupo llevamos dando guerra en diferentes bandas de la república independiente de Berriozar, siendo muy buenos compadres desde que tenemos uso de razón, o desde que no tenemos, según se mire.


Raúl Lerín (Txarli), tocaba el teclado en una banda que hacía versiones (Blues Brothers, Free, Neil Young, Deep Purple…), llamada “Forrest Band”, que por cierto lo hacían de puta madre. Txarli se quiso colgar el bajo y unirse a nosotros sin dudarlo ni un segundo. Sus aptitudes como músico, la constancia, las ganas de hacer las cosas y como no su infinita risa han hecho que se convierta en un pilar fundamental que sostiene todo esto.

Juan Antonio Lorente (Juanito), fue guitarrista de “Khurare”, mítico grupo de Berriozar el cual grabaron un disco auto editado titulado “Hoy” y que a día de hoy ya está descatalogado. Durante todo este tiempo se encargó de que su guitarra no cogiera polvo en ningún rincón, trabajando día a día, sacando decenas de riffs, trozos de canciones, punteos, en fin, construyendo unas bases sólidas en las cuales nos hemos agarrado para sacar buenos temas.

José Alberto (Pepo), fue el cantante de Khurare y hoy es el batería de un gran grupo llamado “El Portal de Jade”. Gracias a él, que con toda la ilusión del mundo quiso subirse a este carro de maleantes llamado BOCANADA conseguimos consolidar la formación siendo el batería de la banda.

Abel Martín, que fue el otro guitarrista de Khurare, tampoco quiso colgar la guitarra después de la separación del grupo. El ya sabía que tarde o temprano se iba a volver a montar algo gordo, o por lo menos lo quería. Se montó un mini local de ensayo en su habitación con la guitarra, el ordenata y el teclado y ha luchado mucho por hacer lo que verdaderamente le gustaba, que era tocar.


Y yo, Martín Romero, empecé cantando en otra mítica banda del barrio, llamada “Kados”, con la que hicimos decenas de conciertos y grabamos un par de mini maquetas de tres o cuatro canciones cada una. Después de la separación me llamaron unos compadres para cantar en lo que sería un salto a grabar un disco, Bhatoo. Hicimos montones de conciertos, taloneando a muchos grupos, pero quise coger otro rumbo y probar otras cosas. Con ellos pasé inolvidables momentos de mi vida, por siempre compadres, por siempre.

Ya con las ideas claras, Juanito y yo nos empezamos a juntar en su casa para ir preparando temas ya que no teníamos local de ensayo, del cual se encargaron “Zyfra” y nos echaron una mano (os deseamos lo mejor), pero poco después tuvimos que salir de él por causas ajenas a los dos grupos.

Luego “Calaña” nos hizo un hueco en su local, pero al ser compartido por más grupos no podíamos estar mucho allí, ya que era un follón con los horarios y demás. Estuvimos tres meses hasta que “El Portal de Jade” nos metieron en el suyo hasta el día de hoy (os debemos una, o un millón). Allí hemos estado metidos estos últimos siete meses, y lo que nos queda, sacando canciones, pasando muy buenos ratos y preparados para pisar con fuerza el primer escenario de lo que va a ser una gran BOCANADA de rock.”

Para más información podéis consultar su MySpace:

http://www.myspace.com/losbocanada



<Volver a LOS GRUPOS del PATATA ROCK 2010

A %d blogueros les gusta esto: