Adestono

No sabría muy bien como comenzar a escribir, sobre los cuatro canallas que me acompañan… Quien me iba a decir,  aquella tarde de Septiembre del 2008, en la puerta azul, acompañado de una copichuela de pacharán, el humo de una tal María, un boli y un papel, que sería capaz de escribir, lo que estos cuatro grandes hacen en canciones… Los que me conocéis, ya sabéis que cuando me da por una cosa, me obsesiono un poco y desde entonces no he podido de dejar de escribir alguna cosilla… En Marzo del 2009, mi destino se topó con la suerte y encontré mi trébol de cuatro hojas en un local perdido, de la localidad Madrileña de Torrejón de Ardoz, allí conocí a los componentes de Adestono, sin ellos nada de esto sería posible.


Xexu Medina; cañonero del grupo, un tío que tiene el ritmo metido en el cuerpo, disfruta como un enano en los conciertos y es incapaz de no saber dibujar una sonrisa en el rostro de quien lo necesite, Xexu lo tuyo es tocar la batería, lo demás dar palos de ciego.

Alvarito; En Noviembre del 2009, tras la grabación de la primera maqueta, David Nieto guitarra de Adestono hasta entonces, se vio obligado a aparcar su labor como guitarra del grupo, debido a un grave problema de audición, en sustitución y estando a la altura de las inmejorables composiciones realizadas hasta la fecha por David, se incorporó a la formación Alvarito, un tío que le gustan los vicios más que a mí. El más pequeñín del grupo nos sorprendió desde un principio, por su entrega desinteresada, para cualquier cosilla que Adestono necesitase. A día de hoy, se encarga de la guitarra, de hacer los coros y de animar el cotarro como Dios manda.

Tomasín; Un tío que siente el Rock&Roll en la puta sangre. Toca el bajo y a la hora de componer es el más exigente, valora el mínimo detalle al máximo, y disfruta cada canción como si fuese la última. Un grande de aquí, de allí y de donde vayamos. Tomasin que bueno eres!

Carlos Alba; Es el abuelete del grupo. Un fuera serie, cariñosamente yo le llamo el “Capitán Trueno”, aparentemente callado, personalmente creo que habla con la guitarra, toca la guitarra de puta madre y es un tío como no hay dos.

De todas maneras ya les iréis conociendo más, son todos muy buena gente, os lo digo por adelantado.

Y por mi parte no quisiera terminar sin dedicar unas letras por Riofrio, en mi humilde opinión, como lo vivieron nuestros padres y abuelos, como lo llegamos a ver nosotros en su día y esperemos podamos seguir contándoselo a todos los patateros que vengan detrás;

Cuentan las leyendas, que un cachito de cielo se quiso morir en la Tierra…

Cuentan que las viejas se apostaban la tarde jugando a la brisca en pesetas…

Cuentan que en la era, se trillaban con yunta las penas, se esquilaba en la cuadra a tijera, no importaba la ausencia del dueño en las casas ajenas…

Cuentan ventisqueras disfrazando el sudor en candelas, con el humo saliendo valiente por sus chimeneas, al calor de la lumbre en la hoguera…

Cuentan las aceras que su patria no tuvo fronteras, que las flores no solo salían en sus primaveras, por bandera Tierra Patatera…

Nos vemos en el Patata, Salud y Rock&Roll!!

VIVA RIOFRIO!! ORGULLO PATATERO!!

Aleka.

Para más información podeis visitar su MySpace:

http://www.myspace.com/adestono



<Volver a LOS GRUPOS del PATATA ROCK 2010

A %d blogueros les gusta esto: