MR. FYLYN

Mr. Fylyn son Alfonso Zarzosa, Iván Viedma y Xabier Tuñón. Esta formación comienza a crearse a finales del 2005, tras el encuentro de Alfonso y Pedro (actualmente en la Fuga) en el que se imaginan juntos tocando; Iván ocupa un puesto en la banda de inmediato ya que había tocado con los dos previamente. La banda se completo en Enero de 2006, cuando Xabi apareció “de la nada” para ensayar con ellos; no se conocían, pero rápidamente comenzaron a componer lo que sería la única maqueta, Kutxi de Marea y Mikel de Tierra Santa colaboran en la maqueta.

El año 2006 dio para conocerse, se presentaron al concurso “Encuentros de Navarra”, en el que no lograron pasar a la final, decisión que llevo a polémica sobre el jurado, el público ya los daba como finalistas y como aspirantes a ganarlo. En 2007 no pararon de tocar desde que comenzó el año, ellos se sentían cada vez más cómodos en el escenario y la critica los aplaudía, todo esto llevo a la guinda de ganar el concurso “Encuentros de Navarra”, esta vez sin polémicas.

En 2008 lograrón el premio que se otorga a los artistas navarros por el tesón y el trabajo, se incluyo una canción en la película “Nevando voy” y grabarón su disco debut “Mi estrella” 2008 (El sótano), en el cual colaboran: Kutxi de Marea, Dani de Despistaos, Iker de Dikers, Pablo de Pignoise y El Drogas de Barricada. Terminarón el año ofreciendo una mini gira teloneando a Pereza y Pignoise. Ya en 2009 consiguen formar parte de la compañía Warner Music, de esta forma consiguen lanzar al mercado nacional su primer disco en Marzo de este año. Promocionan este disco con su primer single por todo el estado mediante entrevistas, gira de conciertos y gira de FNACs. Grabaron tres videoclips.

El 2010 esta marcado por un cambio de rumbo en el plano musical y por la marcha de Pedro a la Fuga, el grupo decide no buscarle sustituto. Graban en los estudios M.A.V. de Navarra su segundo disco en el que les acompañan colaborando el Brigi de Koma y el Piñas de Marea. El disco verá la luz a mediados de este año 2011 acompañado de una nueva gira por el estado.

En concierto son directos, sinceros, pocos quedan indiferentes, sus canciones pasan por varios géneros, rock, punk…, la influencia melódica de sus cantantes y sus canciones, sumada a la energía de la retaguardia, generan en la mayoría atracción. La presencia y la experiencia en el escenario consiguen que los presentes pasen un buen rato.

Si esta noche MR.FYLYN toca cerca de tu casa no dudes en venir!!

Salud y mucho rock para todos!!

Para más información podeis visitar su página web: http://www.mrfylyn.com.es

Y también su myspace: http://www.myspace.com/mrfylyn

<Voler a LOS GRUPOS DEL PATATA ROCK 2011

A %d blogueros les gusta esto: