Francisco Vázquez visitó Cerezo de Arriba, Riaza y Riofrío de Riaza

Francisco Vázquez visitó este martes las localidades de Cerezo de Arriba, Riaza y Riofrío de Riaza, para conocer de la mano de sus alcaldes los proyectos desarrollados por la Diputación de Segovia en estos municipios y los planes de futuro de cada ayuntamiento.

El presidente de la Diputación, que durante la visita ha estado acompañado por el diputado del Área de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, por el diputado del Área de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Rafael Casado, el diputado del Área de Cultural, Turismo, Juventud y Relaciones Institucionales, José Carlos Monsalve, por el diputado, Jesús Bravo y, por el diputado de la zona, además de alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, ha inaugurado la Plaza Ricardo Provencio en Riofrío de Riaza, cuya rehabilitación ha supuesto una inversión de 32.800 euros.

Esta Plaza, con una extensión de 1.200 metros cuadrados, constituye el centro neurálgico del municipio de Riofrío de Riaza, puesto que los accesos y salidas de la localidad hacia otras poblaciones pasan por esta zona. Las obras de mejora se han centrado principalmente en el acondicionamiento del piso, arrancando el pavimento de hormigón ya deteriorado, tanto en la propia vía, como en sus aceras, para después explanarlo, volver a echar hormigón en toda la superficie y cubrirla entera con adoquines. Asimismo se han restablecido las aceras y el alcantarillado pertinente, con nuevos sumideros para una mejor evacuación fluvial.

Una vez finalizado el acondicionamiento de toda la extensión de la Plaza Ricardo Provencio, se han colocado los bancos de piedra que con anterioridad a las obras estaban situados en las inmediaciones de la fuente de piedra ubicada en dicha zona y que tuvieron que ser retirados ante el inicio de las mismas.

Esta actuación se engloba dentro de los 110.900 euros, que desde el Área de Acción Territorial de la Diputación Provincial de Segovia se han invertido en los últimos años en Riofrío de Riaza. Además de la pavimentación y la restauración del alumbrado público en algunas zonas, el Ayuntamiento de esta localidad, gracias a la institución provincial, ha llevado a cabo la rehabilitación integral de la Casa Consistorial y el equipamiento de la misma.

La Diputación Provincial, en su afán por acercar al medio rural todos sus servicios, también ha desarrollado algunas actividades culturales en Riofrío de Riaza, como la que ha tenido lugar durante las fiestas el pasado verano del grupo de teatro “Ajo Negro”. Por otra parte, algunos vecinos de este municipio se trasladan hasta Riaza para participar en los diferentes programas sociales y deportivos que se desarrollan en este pueblo, gracias a la institución provincial.

Noticia publicada el 21/2/2012 en segoviaaldia.es