El frío intenso da una tregua para dejar paso a la nieve en Segovia

Las previsiones apuntan a que hoy se registrará una acumulación de cuatro centímetros de nieve, entre las seis de la mañana y las ocho de la tarde.

El intenso frío siberiano que se ha registrado en los dos últimos días en la provincia dará hoy una tregua a los segovianos, dejando paso a la nieve. Aunque ya ayer la nieve hizo acto de presencia al mediodía en la capital, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a que hoy puede nevar de nuevo en Segovia, entre las seis de la mañana y las ocho de la tarde en la Meseta, con una acumulación de cuatro centímetros de nieve, mientras que en la montaña se elevará hasta los cinco centímetros.

Las temperaturas experimentarán también un ligero incremento, y la máxima superará los 0 grados. Así, los termómetros llegarán hoy hasta los 4 grados, y descenderán hasta los 4 bajo cero, de mínima. Las previsiones son mejores para el lunes, con 2 grados de mínima y 7 de máxima. Para esta jornada la cota de nieve subirá a los 1.200 metros.

Segovia vivió ayer otra de las jornadas más frías del invierno, con una mínima ya anunciada de 8,1 grados bajo cero, que se registró a las cinco de la madrugada. A las diez de la mañana el termómetro solo había subido un grado y medio, hasta los 6,5 grados bajo cero, alcanzando a las dos de la tarde los -2,4.

En la montaña los termómetros aún bajaron más, y la estación de esquí de La Pinillaregistró la segunda temperatura mínima de España, con 15 grados bajo cero, mientras que Navacerrada llegó a los 14 bajo cero.

El día transcurrió sin mayores incidencias en las carreteras de la provincia. Al mediodía fue necesario circular durante una hora con cadenas, por la nieve, en la carretera CL-601, entre La Granja hasta el límite con la comunidad de Madrid. Por la tarde se recomendaba conducir con precaución, también por la nieve, en las carreteras SG-112, desde Riofrío de Riaza hasta el límite con Castilla la Mancha, y en la SG-232, en los alrededores de Sepúlveda.

En la capital segoviana no se produjo ninguna incidencia destacable, salvo las placas de hielo acumuladas en algunos puntos de la ciudad, en los que los servicios municipales actuaron con rapidez, echando sal. En este sentido, la concejala de Protección Civil de Segovia, Paloma Maroto, explicó que se llevó a cabo una intervención más preventiva, de cara a la posibilidad de que nevara por la noche y a lo largo de hoy.

Noticia publicada el 6/2/2012 en elAdelantado.com