El grupo Codinse promociona “20 sendas por el Nordeste de Segovia”

El grupo de acción local Codinse ha presentado la nueva publicación “20 sendas por el Nordeste de Segovia”, con el objetivo de dar un nuevo impulso a la comarca en el sector turístico, dentro del programa Leadercal 2007-2013.

La presentación, que se celebró en el Ayuntamiento de Carrascal del Río, corrió a cargo de la gerente de Codinse, María del Mar Martín, y del director de Tuco Naturaleza y Patrimonio, Diego Conte. Al acto asistieron unas 50 personas, entre alcaldes de la comarca del nordeste segoviano, y personas relacionadas con el sector turístico.

Las 20 sendas que se exponen en el libro son: Hoces del Duratón, Hoces del Riaza, Hoz de Valdevarnés, senda del Fraile, a los pies de la Sierra de Ayllón, subida al Alto del Parrejón (el camino de Riofrío), La Hiruela y La Cuerda, senda del río Aguisejo, subida a la Peña Cebollera, Encinar de Saldaña, falda de la Serrezuela, Cañón de Bálsamos, barrancos del Duratón, río San Juan, Cañón del río San Juan, Sabinar del Casilla, Alto Duratón, y el Acebal de Prádena.

El Nordeste de Segovia es una comarca con una amplia variedad de paisajes, con espacios protegidos como las Hoces del DuratónSierra de Guadarrama y el Hayedo del Riofrío de Riaza; lugares emblemáticos como la Sierra de Ayllón y la Serrezuela de Pradales; y hermosos bosques como el Acebal de Prádena, y el Sabinar de Caslilla, entre otros.

Con la intención de que tanto los habitantes de la región como visitantes y turistas disfruten de este entorno privilegiado, Codinse ha editado 20 fichas en las que se recoge información y explicaciones de cada senda.

La nueva publicación será presentada este viernes, a nivel regional, con motivo de la celebración este fin de semana de la feria de turismo regional Intur.

Los participantes en la presentación en Carrascal del Río tuvieron la oportunidad de disfrutar de una pequeña senda por esta localidad segoviana, y conocer su riqueza natural y paisajística.

Noticia publicada el 23/11/2011 en elAdelantado.com