El riesgo de nevadas en la provincia se mantendrá en las próximas 24 horas

De cara a la próxima semana se espera una mejoría paulatina del tiempo con ausencia de precipitaciones, aunque los valores termométricos se mantendrán estables.

La cara más cruda del invierno seguirá mostrándose en la provincia en las próximas horas en forma de frío y nieve, donde la presencia del blanco elemento volverá a ser patente en las calles y carreteras de la provincia a lo largo de la jornada de hoy.

Conforme a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el riesgo de nevadas será alto en toda la zona sureste de la provincia, con especial incidencia en los lugares más próximos a la Sierra de Guadarrama, donde las precipitaciones de nieve pueden alcanzar los cinco centímetros. La llegada de la nieve coincidirá con un nuevo desplome de las temperaturas, con mínimas de tres grados bajo cero en la capital y máximas que no superarán los tres grados.

El frío y la nieve obligarán a extremar la precaución en las carreteras de la provincia, que ayer no registraron problemas significativos salvo en algunos momentos puntuales. El único lugar conflictivo en la provincia fue de nuevo la SG-112 desde Riofrío de Riaza hasta el límite con la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, que se mantiene cortada al tráfico para vehículos pesados. Asimismo, en El Espinar la niebla obligó a extremar la precaución tanto en la N-603 como en la autopista AP-61.

En el resto de las carreteras de la provincia, tanto de titularidad autonómica como estatal, la normalidad fue la tónica dominante durante la jornada, y los servicios de limpieza viaria llevaron a cabo únicamente labores preventivas de tratamiento para evitar la aparición de placas de hielo.

El pronóstico para las próximas 48 horas indican una progresiva mejoría del tiempo en lo que se refiere a la ausencia de nevadas, aunque las bajas temperaturas se mantendrán previsiblemente durante toda la semana que mañana empieza.

Noticia publicada el 30/1/2010 en EL ADELANTADO.COM
A %d blogueros les gusta esto: