Riofrio de Riaza, se vuelca por los derechos de los seres vivos.

Por segundo año consecutivo, ha tenido lugar en un pequeño pueblo de la serranía segoviana un evento digno de admirar. Asociaciones, clubes, equipos deportivos y personas voluntarias unidas por un bien común. Luchar para que se conozcan  los derechos de los menores y de la misma manera, el derecho de los animales.

Riofrío De Riaza, un pueblo que cuenta con solo dos habitantes permanentes, acogió a las cerca de 150 personas que llegaron ese fin de semana para poder disfrutar de dicho evento y de la Romería anual de su santo patrón.

Al igual que en el evento anterior, niños y mayores pudieron disfrutar  de la compañía de los perros traídos por las Asociaciones y voluntarios así como de los talleres infantiles y de un castillo hinchable que sin duda será difícil de olvidar por los más pequeños de la zona.

El viernes comenzaron a llegar los organizadores del evento para comenzar con la distribución de carpas, stand y demás enseres traídos para la ocasión, con lo que no contábamos nadie era con la terrible tormenta que se avecinaba esa misma noche, y así transcurrió parte del fin de semana.

A pesar del mal tiempo, nadie estaba dispuesto a faltar:

La Asociación Cultural La Patata que con su apoyo incondicional y colaboración, hicieron posible el evento y los talleres de cariocas, donde los más pequeños desarrollaron su imaginación haciendo malabares como grandes artistas.

Desde Asturias, el equipo de perros de trineo, XTRM Mushing Team, llegó al caer la noche del viernes, 5 perros con su respectivo trineo de tierra, hicieron las delicias de los más curiosos y admiradores de un deporte poco conocido aún, dentro de nuestras fronteras.

José Barcia, el Musher del equipo, cedió durante todo el evento a su equipo canino, demostrando a todos la compatibilidad de deporte y amor por los animales, haciendo saber que no por ser perros de carreras, tienen que poseer un comportamiento insociable.

Más tarde llegó el equipo de Mushing Tabuenca tierra de Mushing, creadora y organizadora de dicha carrera .Sorprendiendo a todos los pequeños y mayores con un cachorro de Husky que hizo de estrella absoluta durante todo el fin de semana con sus juegos interminables.

Desde Madrid vendrían, Patricia Cervera y Jorge Marín  organizadores del evento, junto a la A.H.O. y representantes de la delegación Madrid de La Sonrisa Nórdica. Patricia Cervera encargada de difundir los derechos de los animales, impartiendo una charla sobre ello de forma magistral , el equipo de canicross , formado por Laura Ramírez y Daniele  Antronaco , con su pareja de Huskys , Hiro , perro con epilepsia y Nala , un torbellino de energía incansable. Junto a ellos y como colaboradora del evento llegó Natalia Divar, bióloga y sin duda, amante de los animales, acompañada de su perro de nombre Pepino, otro incansable relámpago de energía.

Para el sábado tuvimos la colaboración de los artesanos, ofreciendo sus talleres desinteresadamente para el disfrute de los más pequeños. Sabina Yang, creadora del taller de amasado de pan, hizo saber a los niños como se elabora este delicioso producto, creándolo ellos mismos en muy poco tiempo y degustando pequeños y mayores, su delicioso sabor.

Rita Izquierdo, creadora del taller de barro, hizo el sueño de cualquier pequeño. Jugar con el barro, creando preciosas figuras de libre imaginación.

Una mención especial a la veterinaria colaboradora en el evento, Sagrario Requejo , que pese a la coincidencia de su charla con un partido televisado del mundial , decidió impartir su charla sobre la tenencia de animales  considerados peligrosos , demostrando así , su grado de profesionalidad e interés por el apoyo a dicho evento.

Y el domingo nos encontramos con una grata visita, Mónica, representante de la Asociación Nueva Vida. Asociación dedicada a la ayuda, difusión y rescate de animales, acompañada de sus tres perros, Ares, Otho y Keka. Que esperamos poder verles el año que viene aportando de este modo, mayor difusión a la mala vida que se da a los animales dentro de esta sociedad.

Noticia publicada en el magacín de la Asociación Hermano Oso el día 8/7/2010
A %d blogueros les gusta esto: