Obligatorio el uso de cadenas en Cotos y Navacerrada

En la provincia de Segovia, la nieve ha impedido asistir a clase a un total de 164 alumnos de los Centros Rurales Agrupados (CRA) de Prádena, Cantalejo y San Ildefonso, al suspenderse siete rutas de transporte por estas zonas.

El frente de frío siberiano que ha dejado copiosas nevadas en la Península Ibérica ha obligado a cerrar al tráfico cuatro puertos en las provincias de Burgos y Palencia, a transitar con cadenas por otros siete de la Comunidad. Además, los conductores deben extremar la precaución a causa de la nieve y el hielo en otros 16 tramos de las carreteras tanto en la red principal como en la secundaria, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).

De esta forma, en la provincia burgalesa se encuentran cerrados al tráfico Portillo de La Sía (BU-571), Estacas de Trueba (BU-570) y Portillo de Lunada (BU-572), todos ellos en Espinosa de los Monteros. Tampoco se puede transitar por el puerto palentino de Piedrasluengas, en la carretera CL-627, situado en Areños. Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas para circular por los puertos leoneses de Aralla (LE-473), en la población de Aralla de Luna; Las Señales (LE-333), en Cofiñal; Ventana (LE-481), en la localidad de Torrebarrio y el Puerto de Tarna (CL-635), en La Uña.

También son necesarios los sistemas antideslizantes en el puerto de La Mazorra (CL-629) en Porquera de Butrón (Burgos) y en los altos segovianos de Cotos y Navacerrada en la SG-615 y la CL-601, ambos en Valsaín.

A mediodía, la situación en las carreteras de la provincia es prácticamente normal, de acuerdo a la información facilitada por la Dirección General de Tráfico, y solamente existe restricciones en el tránsito de vehículos pesados en la zona de Riofrío de Riaza.

Noticia publicada el 15/12/2009 en EL ADELANTADO.com
A %d blogueros les gusta esto: