La lluvia en Segovia ha dejado más de 50 litros en lo que va del mes de abril

El mes de abril ha dejado hasta el momento en la ciudad de Segovia un registro de poco más de 50 litros por metro cuadrado en precipitaciones en forma de lluvia y nieve. Cerca de 30 litros se recogieron en una sola jornada que fue el pasado día 10, celebración del Viernes Santo, cuando cayó una intensa nevada y el resto, prácticamente, en esta última semana en la que ha llovido cinco días.

El pasado martes se recogieron 9,4 litros por metro cuadrado; el miércoles 1,7 litros; el jueves 4,6 litros en lluvia y granizo;  el viernes 4,3; y ayer sábado 0,4 litros.

La temperatura mínima del mes hasta ahora se ha registrado el día 11 con 1,5 grados bajo cero, y un día después, el 12, el termómetro bajó hasta un grado bajo cero. En esta última semana las temperaturas máximas han oscilado entre 9,7 y 16,2 grados y las mínimas se han movido entre 0,6 y 4,6, según la información facilitada por el Observatorio Meteorológico de Segovia, situado en Los Altos de la Piedad.

A primera hora de la mañana de ayer la nieve que cayó en parte de la provincia hizo necesario el uso de cadenas en las carreteras SG-112,  en el tramo de Riaza a Riofrío de Riaza y en el Puerto de la Quesera; en la SG 114, entre la SG-112 y la estación de La Pinilla; y en la SG-115 en el tramo entre la N-110 y La Pinilla. En el Puerto de Navacerrada los vehículos debían circulan con precaución a consecuencia de la nieve caída.

A última hora de la tarde la nieve también hacía necesario conducir con precaución  en  la CL-601 de La Granja al límite de la Comunidad de Madrid, y en la SG- 112, de Riofrío de Riaza al límite con la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Para hoy se espera que haya cielo con nubes con un 30% de posibilidades de precipitaciones y la cota de nieve se sitúa en los 1.600 metros. Se espera una temperatura máxima de 16 grados y mínima de 3 grados.

Noticia publicada en EL ADELANTADO.com el día 19-04-2009
A %d blogueros les gusta esto: