Rescatan a dos personas atrapadas en su coche en el puerto de la Quesera

Agentes de la Guardia Civil rescataron a dos personas que se habían quedado atrapadas en su vehículo en el puerto de La Quesera, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Los hechos se produjeron sobre las 18.30 horas del jueves, cuando la Guardia Civil de Segovia recibió el aviso de que un vehículo todoterreno Toyota Rav-4, con dos ocupantes en su interior, había sufrido una salida de vía y se encontraba atrapado por la nieve a tres kilómetros del puerto de la Quesera, en la vertiente de Guadalajara.

Los dos ocupantes del vehículo, A.J.G.C, hombre de 44 años, y T.S.L., mujer de 26, ambos vecinos de Humanes (Guadalajara), estaban ilesos, pero no conseguían volver a la carretera a causa de la nieve. Habían avisado a una grúa para rescatar el vehículo, pero ésta no pudo llegar hasta el lugar a causa de la nieve y las bajas temperaturas.

La Guardia Civil de Segovia activó inmediatamente al Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia Civil, con base en Riaza, que localizó a las 19.50 horas a las personas atascadas y las acompañó hasta un hotel de Riaza para que pasaran la noche. El vehículo no pudo ser rescatado.

Coincidiendo con este incidente, la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, recordó una serie de consejos, para que se tengan en cuenta en las salidas al campo y en la práctica del montañismo, como practicarlo con «prudencia, paciencia y seguridad».

También se aconseja no ir nunca solo a hacer una excursión a la montaña e informar a la familia o amigos de las zonas que se van a transitar, el itinerario que se va a seguir y, en su caso, el refugio, la cabaña o el lugar donde se va a descansar.

Noticia publicada en EL NORTE DE CASTILLA.com el día 27-12-2008


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: